Periodoncia

Es la especialidad de la odontología que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las encías.

El signo más frecuente con el que cursa esta enfermedad es la inflamación y el   enrojecimiento, así como en fases más graves retracción de las encías, halitosis y hasta movilidad debido a la perdida de soporte de los dientes.

Existen diferentes tipos de tratamientos en función de la fase en la que se encuentre la enfermedad periodontal.

  • Curetaje:  Su objetivo es eliminar las bacterias y el sarro que se acumulan por debajo de la línea de las encías.
  • Cirugía Periodontal: Cuando el curetaje no consigue eliminar el todo sarro que había bajo la encía, puede estar indicado realizar cirugía periodontal para limpiar la raíz en su zona más profunda.
  • Sonrisa Gingival: Hay personas que cuando sonríen muestran gran parte de su encía, lo que se conoce técnicamente como sonrisa gingival. En nuestra clínica dental tratamos este tipo de casos, mediante gingivectomía o alargamiento coronario.
  • Gingivectomía: Es la extirpación de parte de la encía que cubre a un diente. La realizamos o bien por motivos estéticos o motivos periodontales para corregir los efectos de la enfermedad periodontal
  • Alargamiento Coronario: Técnica que consiste en recontornear el hueso que existe alrededor de los dientes y remodelar el contorno de la encía para que quede expuesta mayor superficie dental
  • Injerto de Encía o Tejido Blando: Es un tratamiento que consisten en extraer una parte de encía y colocarla en otra zona de diente o implante que necesitemos cubrir.