Estética dental

Se podría definir la odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa, buscando conseguir una sonrisa armónica.

Los tratamientos de Estética Dental van dirigidos a aquellas personas que tienen una buena salud bucodental. Por este motivo, antes de abordar cualquier tipo de procedimiento estético, debemos descartar la presencia de distintas patologías bucodentales que pudieran influir de manera negativa en el curso habitual del tratamiento.

Blanqueamiento dental

Se trata de un tratamiento estético que consiste en recuperar o mejorar el color de los dientes. Los dientes se oscurecen o amarillean por diferentes motivos: medicamentos, vino, café, tabaco, la edad, un traumatismo…

Ningún método de blanqueamiento provoca abrasión dentaria ni debilita los dientes. Simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir (aclarar) varios tonos del mismo color del diente.

Se puede realizar en clínica o en casa. La diferencia es la concentración del producto activo que se emplea, siendo el que se utiliza en clínica más alto, más efectivo y más rápido.

Carillas dentales

Técnica mediante la cual se cubren las caras visibles de los dientes para mejorar su estética. Eliminamos así defectos de color, tamaño y forma. Las carillas pueden ser:

  1. Carillas de composite: se realizan mediante la colocación de una fina capa de resina sobre la superficie de los dientes, haciendo posible modificar su forma y color de la manera más conservadora posible, es un tratamiento reversible y sin necesidad de tallado.
  2. Carillas de porcelana (disilicato de litio): Tienen un grosor de 0,8mm, son altamente resistentes, consiguiendo un resultado estéticamente excelente. Su colocación se realiza fijándose a la parte frontal de los dientes con una resina especial. Este tipo de carillas es el más solicitado gracias a su resistencia y durabilidad.
  3. Carillas sin tallado o lentes de contacto: Son carillas de porcelana ultra-delgadas. No se necesita eliminar prácticamente nada de estructura dentaria para su colocación.
DSD (Digital Smile Design)

Es un revolucionario sistema que consiste en diseñar la sonrisa ideal considerando las características faciales del paciente. Utilizando fotos del paciente, realizamos un estudio estético, facial y dental individualizado. A través de este estudio, traspasamos toda esa información a un sistema computerizado sobre el cual conseguimos un diseño digitalizado de la sonrisa ideal que el paciente puede ver en el momento.

Se puede probar directamente ese diseño en la boca del paciente, sin alterar ningún diente, en una sola cita, por lo que los pacientes pueden ver como sería su sonrisa y dientes ideales directamente en la boca tras un diseño digitalizado.

Coronas estéticas

Las coronas sobre diente tienen una doble función: por un lado, protegen las piezas dentales dañadas por caries extensas y recuperan su funcionalidad; por otro, permiten mejorar la estética de tu sonrisa modificado la forma o el color de tus piezas dentales. Además, tienen un acabado muy natural, por lo que nadie notará que las llevas.